Powered By Blogger

viernes, 7 de octubre de 2011

LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE

Según el Venerable Narada Thera, monje budista, la vida no tiene un comienzo, es un proceso de nacer una y otra vez. Esto es, el budismo cree en el renacimiento. La vida no es un estado, sino un proceso del devenir; es un flujo de fuerzas como la electricidad, y de esta forma, su pasado no ha tenido comienzo

Todo hombre y todo animal están compuestos de espíritu y materia. Sin embargo, tan variados que nunca dos personas son idénticas- ¿a que se deben estas variaciones? Se podría responder que por la herencia.

Nos encontramos con dos factores comunes: el espermatozoide paterno y el ovulo materno. ¿Son acaso esos dos elementos los únicos en entrar en juego en la producción del feto? El feto no se produce por la simple combinación de las células espermáticas y ovular, sino que hay un tercer elemento: “el ser por nacer” o “consciencia del renacimiento”. Si el padre y la madre se uniesen y el ser por nacer estuviera ausente, ningún germen de vida será sembrado.

Para que un ser por nacer este presente, un ser debe morir en alguna parte: el nacimiento de una persona a esta vida significa la muerte de una persona a una vida precedente.

Por lo tanto, el nacimiento precede a la muerte, pero también la muerte precede al nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario